Con programas enfocados a la población más vulnerable la Fundación Carlos Slim ha beneficiado a millones de personas desde su fundación en 1986.

Carlos Slim es conocido en México y el mundo por ser uno de los hombres más ricos del planeta, su fortuna asciende a, de acuerdo con el ranking los multimillonarios de Bloomberg de enero de 2020, una suma equivalente a los 60.9 mil millones de dólares lo que lo coloca como el noveno hombre más rico del mundo.

Pero más allá de la fortuna que posee este exitoso empresario mexicano, su alto sentido de responsabilidad social lo han llevado a invertir su dinero en la creación de diversas fundaciones que están encaminadas a capacitar a los menos desfavorecidos con programas que apoyan a la superación así como al mejoramiento de sus vidas.

Justamente motivado por este ánimo de apoyar a los mexicanos, el magnate creó la Fundación Carlos Slim, una organización sin fines de lucro, comprometida con la generación de soluciones innovadoras que no persigue fines comerciales sino simplemente busca ayudar a proporcionarle a los mexicanos más oportunidades para su superación personal.

Con capacitaciones en los ámbitos de la educación, salud, empleo, desarrollo económico, migrantes, seguridad vial, deporte, medio ambiente, justicia, cultura, desarrollo humano y ayuda humanitaria, la cantidad de cursos y capacitaciones gratuitas que oferta la Fundación Slim es de más de 125 cursos en los que las personas puedan capacitarse y encontrar una oportunidad laboral, teniendo conocimiento previo en el área de su interés.

Estas son algunas de las áreas de los cursos que puedes tomar gratuitamente en la Fundación Carlos Slim:

Administración y finanzas
Agropecuario
Alimentos
Construcción
Energía
Minería
Moda y belleza
Servicio al cliente
Social
Transportes
Tecnología
Salud
Sustentabilidad
Turismo
Mi pyme
Profesionalización
Dentro de la categoría de Capacítate para el empleo podrás encontrar los 9 diplomados gratuitos. Están planeados para una duración de un par de meses y tienen un mayor grado de exigencia. A diferencia de los cursos, los diplomados se dividen en módulos, niveles y lecciones.

Diplomados disponibles
Técnico en sistemas informáticos
Técnico en integridad web
Técnico en big data
Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje
Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje
Desarrollo de sitios web y aplicaciones móviles
Business Intelligence
Cómputo en la nube
¿Cómo me inscribo a los cursos?
Si deseas capacitarte en la plataforma, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Deberás inscribirte en capacitateparaelempleo.org, para acceder al curso que deseas estudiar. Sólo tienes que registrar tus datos generales, tener un correo electrónico y listo, quedarás inscrito, además, podrás acceder a tu historial de calificaciones, perfil personalizado y comprobante de estudios.

Una vez terminado el primer paso, contarás con un usuario y una contraseña, con los cuales podrás elegir alguno de los cursos disponibles en el área de tu interés.

Cuando decidas cuál programa de capacitación tomar, revisa el video introductorio al curso para que conozcas los objetivos generales y particulares que alcanzarás una vez terminado. Posteriormente conoce tu plan de estudios que está organizado en niveles y lecciones (videos, actividades y cuestionarios).

Recuerda que para obtener tu certificación tienes que haber aprobado cada uno de los cuestionarios. No hay límite de tiempo para hacerlo. Imprime tu certificado que te acredita con los conocimientos en el área laboral que estudiaste, y participa en la bolsa de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here