menu Inicio chevron_right

¿Qué es Google Analytics?


La Radio Móvil utiliza los servicios de Google Analytics para evaluar el alcance de las visitas a todos nuestros contenidos y la cantidad de vistas y visitas a los anuncios de nuestros patrocinadores.

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google lanzada el 14 de noviembre de 2005. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Es una herramienta utilizada en marketing digital.1

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing en línea, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para e-commerce), etcétera. Este producto se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces, la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

El 2 de abril de 2014, Google anunció el lanzamiento completo de la última actualización de Analytics, que es a su vez la más importante que ha realizado hasta la fecha: Universal Analytics. Con esta actualización, la herramienta ofrece más funciones e información más precisa.

El principal objetivo de Universal Analytics es ofrecer información más completa sobre los usuarios, tratando de relacionar las sesiones en diferentes dispositivos (pc, tablet, teléfono inteligente, etc.) con usuarios únicos, ya que Google entiende que un mismo usuario puede visitar un mismo sitio web desde los diferentes dispositivos con los que accede a internet.

Con este cambio, Google Analytics pretende llegar a entender de una forma más global y completa el comportamiento de los usuarios en los diferentes sitios web, aportando información más precisa a los administradores de los sitios web.

El 14 de octubre de 2020 Google anuncia el lanzamiento de Google Analytics 4 (GA4), evolución de las propiedades Web+App que se centra en la medición de eventos y el análisis del comportamiento de los usuarios, en lugar de las visitas de páginas y sesiones.

GA4 es ahora la experiencia predeterminada para las nuevas propiedades y sustituirá en el futuro a Universal Analytics, que ya no recibirá más actualizaciones.

La actual versión de Google Analytics dejará de estar operativa el 1 de julio de 2023.



Contáctanos








    Especifica que tipo de Usuario eres



    • play_circle_filled

      Escucha Radio Móvil

    • cover play_circle_filled

      01. No puedo (sencillo)
      Luis Ameca

    • cover play_circle_filled

      02. Lo que soñamos ser (sencillo)
      Luis Ameca

    • cover play_circle_filled

      03. Que dure (sencillo)
      Luis Ameca

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play